Organizador de tareas

Hoy vamos de tareas del hogar, de aquellas cosas de casa que hacemos todos y que ninguno contamos.  Yo no se vosotros, pero en un tiempo para acá tuve que replantearme la forma de cómo organizarme las labores de casa, sobre todo las de limpieza.  De novios, o más bien antes de ser padres, mi pareja y yo hacíamos sábado de zafarrancho, ¿os suena?  Digamos que dedicábamos la mañana del sábado en poner en orden la casa.  Terminábamos petados, pero: 1, éramos más jóvenes y recuperábamos bien para después salir, etc. 2.  No habían las niñas de por medio y no había tanto trajín!
La costumbre de sábado zafarrancho se instauró en nuestras rutinas hasta hace un año y medio, en el que me planté.  las cosas habían cambiado, la casa era la misma, con las mismas habitaciones, pero había un PERO ENORME, éramos papis (y ya un poco experimentados) de dos pekes y ese sábado se hacia eterno.  Me daba por hacerlo TODO y a la vez, pretender salir a pasear y disfrutar con las niñas... IMPOSIBLE!  Y que pasaba, que llegaba incluso a frustrarme por no conseguir hacer, baños, habitaciones, ropa, cocina, cortinas y parque en una sola mañana... no se vosotr@s pero super woman no soy, y todo no me lo iba a cargar a mis espaldas, por el mero echo de no trabajar.  
De modo que me hice como una lista de cosas/tareas que hacer ese mes y repartírmelas por semanas.  Sobretodo las mas gordas y costosas.  Podéis verlo en la primera imagen.

  
Y después las reparto más o menos a los miembros de la familia (imagen 2).  Las casillas en cuadraditos, (L,M,M,J V) son los días de la semana y están dedicadas a las tareas diarias de las pekes, para que puedan hacer "tics" o "vistos" no se como le llamáis vosotros.  A lo de Poner y quitar mesa lo hacemos cada semana una.  una semana la pone una y la quita la otra y la siguiente del revés. 
Y como veis, pone tareas de papa y tareas de mama para el finde semana, así todos sabemos las cosas que habría que hacer y no vale no hacerlas!!
No se si me he explicado bien, lo que si que se es que a nosotros nos ha funcionado como organización.  Almenos me "cunde" un poquito más las horas y más o menos sabemos qué es lo que tenemos que hacer el fin de semana para el bien de todos.
Os dejo A continuación la plantilla, la hice con el programa CANVA.  Si queréis que os la mande, mandadme un correo electrónico a nuria.vives@hotmail.es y te lo mando.

  

Espero que os guste!!






Comentarios