Hoy os traigo una excursión corta, pero intensa y llena de historia. Hoy os llevamos hasta el Castillo de Sant Genis de Rocafort de Martorell. La ruta empieza debajo del puente de la autopista, siguiendo carretera que va dirección Gelida. Subiendo la primera curva a la izquierda y a mano izquierda hay un entrante, con una pequeña plaza para estacionar 3-4 vehículos. Podéis dejar allí el coche. Y a partir de aquí, arriba, siempre recorriendo el caminito que nos queda a la derecha llegareis hasta el Castillo de Sant Genís de Rocafort.
El acceso hasta arriba es sencillo, aunque no lo aconsejo hacerlo con carro, y la parte final a pesar que está remodelado y el acceso a la fortificación es asequible, cuidado con los más pequeños porque hace pendiente. Una vez arriba y dentro (si tenéis la suerte de poder acceder a él por un lateral) tendréis un espacio llano ideal para imaginar aventuras de caballeros, guerreros y batallas cuerpo a cuerpo.
De la fortificación queda la estructura delantera y dos laterales, la pared trasera esta destruida. Aunque se conserva un arco precioso que va de lado a lado del castillo. las vistas desde aquí del municipio de Martorell y del resto de la comarca son impresionantes.
Os dejo a continuación, un vídeo de Youtube que nos enseña imágenes de la fortificación a vista de pájaro. Espero que os guste!
COSAS A TENER EN CUENTA:
- No hay ningún servicio de bar ni restauración en la zona.
- Subiendo por el camino a mano izquierda hay una pequeña fuente que es de AGUA NO POTABLE.
- No hay papeleras ni contenedores donde tirar las basuras en caso de hacer picnic o otros.
- No tiene acceso para personas con movilidad reducida, o almenos que necesiten de una silla de ruedas. El camino en si, es sencillo y fácil, pero no adaptado a ellos.
- Si venís a conocer la Fortificación del Castillo de Rocafort, os invito a que os acerquéis al pueblo, a Martorell y completéis la salida con el famoso Puente del diablo.
Comentarios
Publicar un comentario